real madrid
Real Madrid juega su última carta para revertir adios en Copa
10 diciembre, 2015
ford
Invertirá Ford 4 mil 500 mdd en vehículos eléctricos
10 diciembre, 2015

Aseguran armas durante cateos en propiedades de Padrés

padrés

Por la corresponsalía

Hermosillo, Son. Durante cateos en propiedades relacionadas con la familia del ex gobernador Guillermo Padrés Elías se aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, entre ellas un rifle de alto poder provisto de mira telescópica, calibre 2.70 y dos pistolas tipo escuadra, por lo cual se dará vista a la Procuraduría General de la República, ya que corresponde a un delito federal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Rodolfo Montes de Oca Mena, titular de la dependencia, informó que Padrés Elías tiene interpuestas dos demandas penales por delitos graves que, de ser hallado culpable, ameritaría varios años de prisión sin derecho a fianza, así como inhabilitación para ocupar cargos.

La primera demanda es por la reciente captura del administrador del rancho Pozo Nuevo, propiedad del ex mandatario, el veterinario Luis Aristiga Pérez Moreno, cuando transportaba 3.5 millones de pesos e lo involucró a su ex jefe en el manejo de recursos de procedencia ilícita.

Anteriormente, Gisela Peraza Villa, la ex empleada domestica que estuvo encarcelada cuatro años por un supuesto robo en la Casa de Gobierno durante la administración de Padrés Elías, lo acusó por los delitos de tortura, abuso de autoridad, tráfico de influencias y asociación delictuosa.