avion
Inicia análisis de cajas negras del avión ruso
3 noviembre, 2015
deuda
Restructuran la deuda cubana con España
3 noviembre, 2015

Asesinan a abogado y activista en Veracruz

ak-47

Por Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. El abogado y activista a favor de la seguridad, Rodolfo Zapata Carrillo, de 39 años de edad, fue asesinado la mañana de este lunes, cuando se encontraba en un taller mecánico ubicado a dos cuadras de la base de la Policía Naval de Coatzacoalcos, y una persona armada descendió de un automóvil negro, se dirigió directo a él, le disparó en el rostro y se dio a la fuga.

De acuerdo a un reporte policial, Rodolfo Zapata organizó varias marchas contra la inseguridad en Coatzacoalcos, movilizaciones que inició en respuesta a numerosos robos que sufrió en su restaurante Mi Tampico. En el último robo que sufrió Zapata Carrillo, a mediados de octubre pasado, él mismo atrapó al ladrón identificado como Ricardo Romero Villegas, a quien un año antes sorprendió cuando pretendió hurtarle el estéreo a una camioneta de su propiedad.

Este robo al vehículo del litigante ocurrió una semana después de que encabezó en Coatzacoalcos una marcha contra la inseguridad, en la que pidió la renuncia del secretario de seguridad pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita.

Ricardo Romero continuamente se manifestó para reclamar seguridad, y a finales de octubre anterior, participó en una mesa de seguridad organizada por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, a la cual asistieron el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, y el titular de la SSP, Arturo Bermúdez, a quienes expuso críticas por su falta de resultados y les exigió vigilancia por el incremento en robo de vivienda, de vehículos y a transeúntes.