Camioneros “regalaron” a la FUP casi 800 mil pesos, revela Ciudadanos Observando
14 mayo, 2015
Plantean a Carreras agenda ciudadana pro inclusión social
14 mayo, 2015

Asesinan a candidato del Morena a alcaldía en Michoacán en pleno mitin

d168198c-f4a5-4a51-8b2b-913d92819d6d

Enrique Hernández, ex líder de los grupos de autodefensa de Yurécuaro, Michoacán, y candidato a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue atacado a balazos por un grupo armado cuando celebraba un mitin de campaña en el centro de esa cabecera municipal.

Hernández fue trasladado al hospital, donde murió.

De acuerdo con reportes de prensa, el hecho se registró alrededor de las 19:30 horas, cuando desconocidos a bordo de un vehículo dispararon mientras Hernández Salcedo realizaba un acto proselitista de su campaña en el Barrio del Rincón del Diablo.

Tras el atentado dos personas más resultaron heridas mientras que los agresores huían. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de La Piedad, a bordo de la unidad de Proteccion Civil Municipal número 1.

De acuerdo con el diario Provincia, las personas fueron identificadas como Alicia Torres Vargas de 51 años de edad, quien presenta dos impactos de proyectil de arma de fuego en abdomen de entrada y rozones en muslo izquierdo. La segunda víctima responde al nombre de Gustavo Javier Martinez de 37 años, presentó dos impactos de arma de fuego en el abdomen, uno en la muñeca derecha y uno último en la media axilar derecha; lo reportan grave.

La Dirección de Seguridad Pública local confirmó el ataque y la muerte del candidato.

Por su parte, María de la Luz Nuñez Ramos, candidata de Morena por la gubernatura a Michoacán condenó los hechos.

“Amigos, lamentamos comunicarles el asesinato de Enrique Hernández, candidato a la presidencia municipal de Yurécuaro. Morena condena la violencia que vive actualmente nuestro estado y que cobró la vida del líder autodefensa”.

Enrique Hernández, fue líder de las autodefensas del municipio que pretendía gobernar.

En abril del año pasado, Alfredo Castillo Cervantes, ex Comisionado por la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, acusó a Enrique Hernández de asesinar al Alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García.

Sin embargo, a falta de pruebas, el ex autodefensa fue puesto en libertad el 17 de junio de ese mismo año y continuó apoyando al movimiento de civiles armados.

En septiembre pasado, dijo que la corrupción y la impunidad se mantienen como características centrales del Gobierno local. Dijo que hacía falta mucho trabajo por hacer para considerar a Michoacán como un estado libre de crimen organizado.

Con información de Sin Embargo y La Jornada

JSL
JSL