Iglesia católica inducirá a los fieles a votar: CEM
9 abril, 2018
Mis familiares no estarán en el gobierno, asegura López Obrador
9 abril, 2018

Asesinan a comandante de Chihuahua y a su escolta

Policías resguardan la zona donde fue asesinado un hombre en Chihuahua. Foto Cuartoscuro

Rubén Villalpando, corresponsal 

Dos elementos de la Fiscalía General del Estado, de Chihuahua, uno de ellos comandante, fueron asesinados por sicarios armados cuando se encontraban en un puesto de comida en la carretera Chihuahua–Aldama, a la altura del kilómetro 23.

Es el cuarto ataque contra los agentes, que el sábado lesionaron a tres policías que forman parte de la seguridad del gobernador Javier Corral Jurado y hace cinco días mataron a un escolta del Fiscal César Augusto Peniche Espejel fuera del fraccionamiento dónde vive.

Los agentes que perdieron la vida fueron identificados como el comandante adscrito a la frontera de Ojinaga Rodrigo Ibarra y su escolta Alejandro Sotelo.

Ambos fallecieron en el sitio del ataque y de manera oficial la fiscalía informó que fueron utilizadas armas calibre 223 y 308 milímetros.

Los sicarios utilizaron uniformes tipo táctico militar y luego del atentado, abandonaron más adelante dos vehículos que utilizaron.

Elementos de la fiscalía informan que testigos mencionaron que los victimarios, se acercaron al lugar donde los agentes se encontraban y descargaron sus armas y después huyeron del lugar.

El lugar fue acordonado por agentes de la Fiscalía General del Estado y en la zona se realiza un intenso operativo con la finalidad de dar con los culpables de este crimen.

Este es el cuarto ataque en de 7 días. El primero de ellos en Col. Rosario, el pasado lunes, donde 2 agentes resultan heridos. El segundo en la caseta del Fraccionamiento Cantera V, en el que vive el Fiscal General, donde muere un agente y 2 más, así como 2 civiles quedan heridos. El tercero este sábado en los alrededores del Deportivo en que se encontraba el Gobernador, ahí 3 elementos son heridos y se dice que se encuentran fuera de peligro y este, el más reciente, ataque donde 2 oficiales mueren.

JSL
JSL