encuentro
En encuentro privado, padres de los 43 y Peña se reúnen esta tarde
24 septiembre, 2015
semovi
Combatirá la Semovi corrupción con usuarios encubiertos: Serrano
24 septiembre, 2015

Asesinan a ex líder CNTE en Oaxaca

ex líder

Por Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oax. La noche de este miércoles fue asesinado el ex secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Alejandro Leal Díaz, junto con el profesor Ubaldo Cortés Garzón, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En un comunicado, se indica que el móvil de los homicidios habría sido un asalto, pero un reporte emitido por la policía estatal informó que el cuerpo del ex líder magisterial, quien se desempeñaba como director de la escuela primaria de San José Chepetl, tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La fiscalía señaló: “Los primero datos arrojan como presunto móvil de los hechos un asalto, en el cual los maleantes habrían disparado a los maestros y como consecuencia éstos perdieron la vida en el lugar. Sin embargo, se mantienen abiertas el resto de líneas de investigación”.

El ataque se registró en el paraje “Partideño”, ubicado en el camino a la Agencia Municipal de San José Chepetlan. La camiontea Nissan tipo Estaquitas color blanco, se encontraba -según la policía estatal- volcada con un disparo en los tubulares. A 10 metros del vehículo se encontraba el cuerpo de Leal Díaz, mientras que el cuerpo del profesor Ubaldo fue localizado a 30 metros; éste presentaba dos impactos de arma de fuego en la espalda.