Sargazo
Retiran de Bahía de Akumal 200 toneladas de sargazo
30 Julio, 2015
Explotan bombas afuera de dos periódicos en Ecuador
30 Julio, 2015

Asesinan a jefe policial de Chilpancingo

Chilpancingo

Por Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Esta mañana fue asesinado en esta capital, el comandante de la Policía Ministerial, David Jesús Urquizo Molina, a quien se vinculó con el operativo en el que murieron dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011, en la Autopista del Sol México-Acapulco.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:45 horas de hoy, cuando Urquizo Molina, circulaba en una camioneta de la Policía Ministerial, en las inmediaciones del panteón municipal de esta capital.

En ese momento fue sorprendido por un comando armado, que lo emboscó, en la calle Madero, y le disparó al menos 120 balazos de diferentes calibres. Según testigos, pudo responder a la agresión, pero finalmente murió, dejando a un costado un rifle AR-15, y una pistola.

La ejecución del policía municipal ocurrió a unos 200 metros de la 35 Zona Militar ubicada en Chilpancingo; minutos después se acordonó el área.

A Urquizo Molina, se le acusó de que junto con el ex fiscal especializado para la investigación de delitos graves, Esteban Maldonado, el día de los hechos en que murieron los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Jorge Alexis Herrera Pino, y Gabriel Echeverría de Jesús, habrían torturado al también normalista Gerardo Torres Pérez, al que además “sembraron” un rifle AK-47(cuerno de chivo).

Por otro lado, en el crucero que va a la carreta a Chichihualco, tras un enfrentamiento con policías ministeriales, tres presuntos delincuentes perdieron la vida, seis fueron heridos y once fueron detenidos.