Marinos hieren a estudiante en balacera en Tamaulipas
13 abril, 2018
Definen acciones preventivas para temporada de lluvias
13 abril, 2018

Asesinan a líder transportista en Acapulco

Rogelio Hernández Cruz, dirigente de la organización transportista Un Nuevo Horizonte para Guerrero en imagen de archivo. Foto tomada del perfil de Facebook Un Nuevo Horizonte para Guerrero A.C

Héctor Briseño, corresponsal 

Acapulco, Gro. El dirigente de la organización transportista Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, informó que esta mañana fue asesinado otro líder transportista, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de la cajuela de un vehículo compacto, en la colonia Jardín, al poniente de la ciudad.

Recalcó que de no intervenir el gobierno, los transportistas harán justicia por su propia mano.

En conferencia de prensa, Hernández Cruz confirmó que “hace unas horas acaban de matar al líder fundador del transporte en la colonia Jardín, Nabor de la Paz, de aproximadamente 70 años, dedicado a su trabajo, a representar a sus compañeros de transporte en la zona poniente, y el gobierno no ha hecho y no ve nada”.

Manifestó que “estos últimos días han sido caóticos para el transporte, sobre todo para la zona poniente de Acapulco”, y recordó que el pasado 7 de abril asesinaron al secretario del sitio 10 de la colonia Jardín, José Pacheco.

Hernández Cruz, cuya organización aglutina a 600 unidades de taxis colectivos de la zona poniente, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a frenar la ola de violencia.

Este año han asesinado más de 20 transportistas de diversos sectores de Acapulco.

Hernández Cruz reprochó que “son hechos lamentables que nos ponen a reflexionar que en la vida, la actividad más peligrosa es ser transportista, y ser líder de transportistas”.

Enfatizó que “exigimos desde aquí al gobierno federal, al gobierno del estado y al municipal, que pare la ola de asesinatos en contra de los transportistas”, y advirtió que “vamos a tener que hacer justicia por nuestras propias manos, la autoridades estatal y federal sabe de quién se trata”.

El líder transportista mencionó que “sé que a través de esta nota va en riesgo mi propia vida, pero los compañeros asesinados dejan familias. Lo que está sucediendo, ocurre en todo el estado, es un problema muy grave que nos está pegando muy duro”.

Añadió que “nos sentimos muy indignados por el crimen de este señor, que no le hacía daño a nadie, era fundador del transporte en la zona poniente, desde el transporte urbano hasta el de taxi. Un hecho imperdonable y una pérdida irreparable para su familia”.

Hernández Cruz sentenció que “vamos a actuar, a organizarnos, los transportistas vamos a hacer operativos, sobre todo en la colonia Jardín, donde han matado arteramente a nuestros compañeros, nosotros no somos delincuentes, todos son padres de familia, son abuelos, todos son hijos. Autoridades por favor pónganse a trabajar, a dar resultados a la sociedad”.

Lamentó que desde 2009 la estrategia de seguridad no ha dado resultados, pues en este periodo de tiempo ha habido al menos 16 asesinatos de transportistas de su organización, sin mencionar los de otras agrupaciones.

El pasado miércoles, unos 200 miembros de la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero, que integra a taxis colectivos amarillos de las rutas Coloso, Colosio, Renacimiento, Real Hacienda, Zapata, se manifestaron sobre la avenida costera Miguel Alemán, donde estacionaron sus unidades a un costado del Asta Bandera, para exigir al gobierno que implemente operativos de seguridad, ante la constante ola de robos y hechos delictivos en su contra.

La semana pasada, del 4 al 7 de abril, chóferes del bloque uno del transporte público de Acapulco suspendieron el servicio de más de 100 unidades de las rutas Costera, Base, Zapata y Renacimiento, para exigir a la autoridad operativos contra el cobro de extorsiones.

JSL
JSL