violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Especialistas en minería hicieron el túnel para la fuga de El Chapo
19 julio, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Alistan extradición del suegro del Z-42 a EU
19 julio, 2015

Asesinan en Jalisco a comandante policiaco

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

De la Redacción

El comandante de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Jalisco, Óscar González Ortiz, fue ejecutado en la zona residencial del fraccionamiento Palmar de Armara, en Puerto Vallarta, de acuerdo con reportes policiacos.
La víctima llegó la noche del viernes en una camioneta a la taquería Roque, ubicada por la avenida Prisciliano Sánchez, cuando hombres armados se le acercaron y a corta distancia le dispararon. Los agresores huyeron en una camioneta blanca de doble cabina.
Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones, entre ellos militares, quienes realizaron un operativo en la zona. El jefe policiaco encabezó el 18 de febrero una acción para capturar a Reynaldo Bedolla Palma, El Komander, pertenieciente al cártel Jalisco Nueva generación (CJNG), de acuerdo con la fiscalía del estado.
El delincuente se parapetó ese día por más de 10 horas en un departamento de Villas Río y durante el enfrentamiento con las fuerzas del orden mató a un militar. Al final Bedolla fue abatido.
Además, se cometieron otros dos asesinatos en la entidad. El cuerpo de una joven de unos 25 años fue localizado en el interior de un vehículo Tsuru de alquiler en la colonia Ayuntamiento, zona centro de Guadalajara. El conductor relató que la madrugada del sábado la mujer solicitó un servicio y al momento en que se encontraba en el vehículo se acercaron dos camionetas tipo Blazer y desde ellas le dispararon. En el municipio de San Sebastián del Oeste se reportó el ataque de un grupo armado contra una pareja; en la agresión falleció José Ramón Álvarez López, de 52 años, mientras su esposa está hospitalizada.
En tanto, en Saltillo, Coahuila, hubo un tiroteo la tarde de ayer entre agentes de la policía del estado y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Comisión Estatal de Seguridad, en el cual murió el policía Rolando Ríos Gámez y un agente del GATE resultó herido. Las autoridades no dieron a conocer más información sobre lo ocurrido.

Decomisan armas en el AICM
Elementos de la Policía Federal decomisaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) una maleta que contenía armas de fuego y cartuchos. Como parte del operativo Verano 2015 los agentes federales “detectaron y aseguraron una maleta procedente de Estados Unidos, que contenía dos armas de fuego y cartuchos útiles. El hecho tuvo lugar en las oficinas de una aerolínea internacional.
“Conforme al protocolo, se abrió la maleta ante la presencia del supervisor de la aerolínea y la autoridad ministerial. Fueron halladas dos armas de fuego, dos cargadores, 13 cartuchos sueltos y diversos artículos personales”, señaló la institución federal.
Las armas, cargadores y cartuchos, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para continuar con las investigaciones correspondientes.

JSL
JSL