retroceso
Celebran PRI y PAN retroceso del PRD en el DF
17 septiembre, 2015
Osorio
En este gobierno “no hay impunidad”: Osorio tras arresto de ‘El Gil’
17 septiembre, 2015

Asevera AMLO que no cree en el nuevo informe de la PGR

PGR

Andrés Manuel López Obrador en un encuentro con morenistas el 31 de mayo en el DF. Foto Pablo Ramos

PGR

Andrés Manuel López Obrador en un encuentro con morenistas el 31 de mayo en el DF. Foto Pablo Ramos

Por Guadalupe de la Luz Degante/La Jornada de Oriente

Tenancingo, Tlax. Andrés Manuel López Obrador aseveró que no le cree la versión que dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a la identificación de restos de un segundo normalista de Ayotzinapa e insistió en que Enrique Peña Nieto “está empeñado en ocultar la verdad”.

En entrevista, luego de iniciar una gira de cuatro días en el estado de Tlaxcala, López Obrador insistió en que el presidente de la República “sabe lo que sucedió” en el caso de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

“No quiere hacer justicia porque tiene que castigar a gente del gobierno”, subrayó, al tiempo de considerar que se deben deslindar responsabilidades del Ejército Mexicano “y si los mandos están involucrados, se les tiene que castigar”.

El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) refirió que los investigadores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) son “de lo mejor que hay, porque aquí Peña está empeñado en ocultar la verdad”. El reciente reporte de la PGR afirma la identificación en Austria de restos de un segundo normalista, de nombre Jhosovani Guerrero, cuyos fragmentos, según la dependencia, provienen de Cocula.

López Obrador dictó la Conferencia Colectiva sobre la Situación Socioeconómica y Política de México ante pobladores del municipio de Tenancingo, primer punto de la gira en la que informará sobre su movimiento de regeneración.