Minuto de silencio por periodistas asesinados en EU
27 agosto, 2015
hundimiento
Reportan hundimiento en carretera Cancún-Playa del Carmen
27 agosto, 2015

Aspirantes excluidos acuerdan ingreso diferido a universidades

aspirantes excluidos

Por Laura Poy Solano

México, DF. El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) informó que esta mañana alcanzó acuerdos con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades universitarias, por lo que se firmó una minuta.

Entre los puntos suscritos se incluye establecer un mecanismo de ingreso a las universidades públicas, lo que incluye un “procedimiento para el ingreso diferido a la UNAM, al IPN y a la UAEM, de forma que se ocupen los lugares que deja la deserción en el tercer semestre”.

El requisito, señalaron en un comunicado, “será realizar el trámite, de acuerdo a la normatividad, después de cursar un año en una escuela particular o tecnológico con una beca; siempre y cuando se mantenga un promedio mínimo de ocho y no se repruebe ninguna materia”.

También se acordó un “procedimiento de ingreso a la UPN para ocupar en este mismo ciclo escolar los espacios que quedaron libres por aquellos aspirantes que no se inscribieron”.

Agregaron que las autoridades de la SEP también hicieron un reconocimiento de que “nuestro país enfrenta un problema de falta de cobertura en educación superior y que es prioritario atenderlo”.

Se establece que para el aumento de la cobertura, “la construcción de nuevas universidades o cualquiera de las medidas que puedan tomarse para garantizar el derecho a acceder a la educación superior que tenemos todos los mexicanos, es urgente el aumento al presupuesto que se otorga a la educación superior.”