producción
Caen producción y exportación de autos
6 agosto, 2015
huipil
Huipiles, gabanes y telares en exposición en el Museo de la Máscara
6 agosto, 2015

Aspirantes excluídos reanudan marcha 30hrs-30km

Aspirantes excluídos reanudan marcha 30hrs-30km

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior marcharon del Parque Hundido hacia la Rectoría de la UACM. Foto Roberto García Ortiz

Por César Arellano

México, DF. Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) reanudaron este jueves la marcha denominada 30hrs-30km.

Los estudiantes, que no fueron aceptados en diferentes instituciones públicas de educación superior, realizaron una caminata del Parque Hundido, donde acamparon toda la noche, a la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Reconocieron a esta universidad pública como una de las instituciones democráticas en la cual participan alumnos y profesores en la toma de decisiones.

“Es la voz de los trabajadores, profesores y alumnos la que se escucha en esta universidad, el rector es sólo un guía. Aquí no hacemos exámenes de admisión como en otras universidades, aquí no se discrimina y además cuenta con profesores con altos grados académicos” comentaron.

Después de medio día, el contingente partirá hacia el Casco de Santo Tomás, y de ahí a la Secretaría de Educación Pública (SEP).