científicos
Alarma a científicos posible uso terrorista de transgénicos
5 agosto, 2015
ala
Inician en Francia análisis de la posible ala del avión malasio desaparecido
5 agosto, 2015

Aspirantes no aceptados marcharán de rectoría de UAM hacia CU

aspirantes
Aspirantes no aceptados marcharán de rectoría de UAM hacia CU

Jóvenes integrantes del MAES comienzan a reunirse frente a las instalaciones de la rectoría de la UAM para dar inicio a la marcha hacia la UNAM. Foto: Cristina Rodríguez

Por César Arellano

México, DF. Estudiantes que no fueron aceptados en universidades públicas del país se reúnen afuera de las instalaciones de la rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana donde marcharán hacia la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los Jóvenes que integran el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) exigen a las autoridades de diversas instituciones de universidades públicas asistan o acudan a la reunión que sostendrán con la Secretaría de Educación Pública el próximo 12 de agosto.

En dicha reunión los jóvenes rechazados de educación superior analizarán con las autoridades educativas la posibilidad de abrir espacios en las universidades para que continúen con sus estudios.

Luego de llegar a la rectoría general de la UNAM los integrantes del MAES se dirigirán al Parque Hundido donde acamparán hasta el día siguiente, estas actividades forman parte de la marcha de 30 kilómetros y durante 30 horas.