Designa papa Francisco a Carlos Briseño obispo de Veracruz
12 noviembre, 2018
Se reúnen en privado AMLO, Vila Dosal y futuros secretarios federales
12 noviembre, 2018

Aspirantes panistas de Veracruz se proclaman ganadores

Joaquín Guzmán Avilés durante campaña en Uxpanapa, Veracruz. Foto: tomada de Twitter @ecosdeveracruz1

Eirinet Gómez

Xalapa, Ver. Tras la contienda del domingo por la dirigencia estatal del PAN, los aspirantes al cargo José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Guzmán Avilés, se dijeron ganadores de los comicios en los cuales participó más del 70 por ciento de los militantes de Acción Nacional.

El primero en proclamarse ganador de la contienda fue Guzmán Avilés, ex diputado local y ex titular de la Sedarpa en el gobierno de Yunes Linares, quien a través de su equipo de campaña difundió información en la que anunció la autoproclamación.

“De acuerdo a la tendencia de la votación, ya ganamos el Comité Estatal, seré el próximo presidente del Comité Estatal del PAN en Veracruz. Con más del 60 por ciento de la votación, ya tenemos una ventaja importante, falta por llegar Tantoyuca donde estamos 10 a 1, no nos alcanzan”, dijo en entrevista, dos horas después de haberse cerrado las casillas.

Horas más tarde, el equipo de Pepe Mancha Alarcón, quien busca relegirse en el Comité Estatal, emitió un comunicado en el que informó que con el 100 por ciento de las actas computadas, tenía un total de nueve mil 530 votos, que lo convertían en el virtual presidente del PAN en la entidad.

“Ha concluido la elección interna y con mucho gusto les comunico que la formula integrada por un servidor y por Alfredo Grajales, ganó la elección. Muchas gracias a quienes acudieron a votar, porque fue así que mostramos que la fortaleza del PAN está en su militancia”, dijo.

Mientras ambos candidatos se dicen triunfadores de los comicios, el dirigente estatal interino del PAN, Omar Miranda, dijo que las cifras oficiales se darán a conocer hasta el martes 23 de noviembre. Llamó a Guzmán Avilés y a Mancha Alarcón a respetar los resultados.

JSL
JSL