desaparicion
100 años de cárcel por desaparición forzada
4 octubre, 2015
pemex
Compite Pemex con grandes desventajas frente a la IP
4 octubre, 2015

Asume el ‘Bronco’ gubernatura de Nuevo León

Bronco

Jaime Rodríguez Calderón protestó este sábado como gobernador de Nuevo León. Foto Cuartoscuro

Por Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey, NL. Jaime Rodríguez Calderón rindió protesta como gobernador de Nuevo León cerca de la medianoche de este sábado, lo que lo convierte en el primer mandatario de la era electoral que llega sin la postulación de un partido político.

En el Congreso local, el Bronco tomó posesión de su cargo en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el ex senador Diego Fernández de Cevallos y el sacerdote Alejandro Solalinde, entre otros invitados especiales.

Ya como gobernador constitucional, Rodríguez Calderón anunció que realizará una auditoría a “todas y cada una de las dependencias” de gobierno estatal porque, dijo, “encontramos una corrupción sin llenadera”.

Agregó: “no vamos a gastar un solo peso en la televisión en este gobierno, el dinero de la población no lo vamos a usar para generar la egolatría de un gobierno y espero que los alcaldes sigan este ejemplo”.

Ante un gesto duro de su antecesor, Rodrigo Medina, y de diputados priistas, así como el aplauso de docenas de presentes que gritaron “Bronco, Bronco”, el gobernador aseguró que “se le acabó la fiesta a los bandidos”.

“Hemos encontrado la casa sucia, las columnas derruidas, los techos caídos y para acabarla de fregar, hipotecada por la corrupción sin llenadera, por el delirio de muchos que se creyeron reyes y no gobernantes, que donde había dinero público vieron un botín”, expresó, arrancando aplausos.

Advirtió que no habrá pagos a proveedores hasta que no se revise cada una de las cuentas y verificar que no haya habido “moches ni transas, porque a partir de hoy se acabaron”, señaló.

El déficit presupuestal de Nuevo León es de 66 mil 200 millones de pesos, de acuerdo con lo que le informó el mismo Rodríguez Calderón al presidente Enrique Peñas Nieto en Los Pinos el pasado 30 de julio.

Otro de los compromisos de “El Bronco” fue que todos sus funcionarios de primer nivel realizarán su declaración partimonial de manera pública.

Añadió que durante los primeros seis meses no habrá ninguna obra pública y durante el primer semestre no presentará plan de gobierno “porque tenemos que ordenar todo esto”.

Explicó que conoció la electricidad hasta que tuvo 15 años, pues en su natal ejido Pablillos, del municipio de Galeana, su vivienda no la tenía, y por eso no hay “telarañas en la cabeza”.

Posteriormente, Rodríguez Calderón se dirigió a pie al palacio de gobierno donde le tomó protesta a Manuel González como secretario de Gobierno y a Cuauhtémoc Antúnez como titular de Seguridad Pública.

Este domingo, el mandatario encabezará una cabalgata en el parque Fundidora, que terminará en la Arena Monterrey, donde se realizará un acto con la asistencia de más de 15 mil invitados. Allí ofrecerá una rueda de prensa en la que prometió “sorpresas”. Al final se realizará una verbena popular.