Gobierno federal defiende su estrategia en materia de seguridad
29 mayo, 2018
Cleptocracia
30 mayo, 2018

Atacan a balazos a promotoras del voto de Cuauhtémoc Blanco

Seguidores de Cuauhtémoc Blanco durante un mitin en Jiutepec, Morelos, este martes. Foto tomada de la cuenta de Twitter @cuauhtemocb10

Rubicela Morelos, corresponsal

Cuernavaca, Mor. María Félix Fajardo Cardoso y Mayra Anahí Carvajal Cortés, promotoras del voto de Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, fueron atacadas a balazos por sujetos que se trasladaban en una motocicleta. Fajardo Cardoso murió a consecuencia de la agresión, mientras que Carvajal Cortés quedó gravemente herida, lo mismo que el propietario de una refaccionaria donde las mujeres estaban cuando llegaron los atacantes.

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz Rivera, dio a conocer en conferencia de prensa, que ofreció en la casa de campaña de Blanco Bravo, que el ataque ocurrió alrededor de las 18:30 horas del lunes. Acompañaron a Sanz familiares y amigos de las dos mujeres atacadas.

El ataque contra las dos mujeres ocurrió en la confluencia de las calles 20 de Noviembre, De la Paz e Independencia, en la colonia ampliación San Isidro del municipio de Jiutepec. Indicó que María Félix Fajardo falleció “y la otra señora, Mayra Anahí Carvajal Cortés, se está debatiendo entre la vida y la muerte con una herida de bala en la cabeza, perdió su ojo derecho y parte de la mandíbula”.

Aclaró que aunque las mujeres no militaban en el PES, “eran unas activistas que pertenecían a un movimiento y apoyaban la campaña de Cuauhtémoc en Jiutepec (…) Mayra Anahí Carvajal tiene un puesto en el mercado en Jiutepec, un puesto de verduras, eran dos señoras que hacían una actividad social, en este caso en favor de nuestro candidato”.

Agregó que las mujeres “tuvieron un problema con alguna llanta de su coche, pararon en esa refaccionaria para solucionarlo, llegó una moto, unas personas en una moto se bajaron y dispararon así como va”.

El encargado del establecimiento, José Luis Cisneros, recibió dos balazos, uno en el pecho y otro en el abdomen. Su estado de salud se reporta como estable, dijo Sanz Rivera, quien se negó a vincular el ataque con la disputa por la gubernatura.

JSL
JSL