avalancha
Alpinista graba avalancha en el Everest tras terremoto en Nepal (+video)
27 abril, 2015
Cifra de muertos por sismo en Nepal sube a más de 4 mil
27 abril, 2015

Atacan tres paleterías en Ecatepec por no pagar derecho de piso; tres muertos

Atacan tres paleterías en Ecatepec por no pagar derecho de piso; tres muertosAl menos cinco personas, dos de ellas mujeres, perdieron la vida de forma violenta durante el fin de semana en dos municipios del Estado de México: Ecatepec y Tlalnepantla.

En Ecatepec, de forma sincronizada fueron atacadas por sicarios tres paleterías La Michoacana, presuntamente en represalia por su negativa a pagar derecho de piso, arrojando un saldo de tres muertos y cuatro heridos. Entre las víctimas mortales se contabiliza a dos mujeres.

Alrededor de las 20:00 horas ocurrió el primer evento en la paletería ubicada en las calles Porfirio Díaz y Vicente Guerrero, colonia Urbana Ixhuatepec, donde el encargado, identificado como Mario Saúl Rojas, de 30 años, recibió 10 impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

El empleado trató de esconderse en el cuarto de baño, pero los sicarios dispararon a través de la puerta, de tal manera que su cuerpo quedó sin vida al interior del sanitario.

A la segunda paletería, localizada en la calle Nogal en la comunidad de Viveros Xalostoc, los sicarios llegaron alrededor de las 24:00 horas y dispararon en contra de tres personas que se encontraban en el interior.

Paramédicos a bordo de una unidad de Protección Civil trasladaron gravemente lesionada a Claudia Vázquez, de 37 años, al hospital 93 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Jardines de Casa Nueva, pero debido a la gravedad de las lesiones, falleció al poco tiempo de ser internada.

Los dos hombres que también resultaron lesionados se trasladaron a otros nosocomios por sus propios medios. En el lugar se encontraron 12 cartuchos percutidos de pistola calibre 9 milímetros.

A las 01:00 horas del sábado, la tercera paletería, ubicada sobre la calle Ignacio Rayón, esquina con Emiliano Zapata, en Santa María Xalostoc, la empleada Rosario Ruiz Estévez, de 27 años, murió al recibir varios impactos de arma de fuego, cuando se encontraba al interior del local; en el lugar se encontraron 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público, Miguel Ángel Tostado ordenó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Agustín para realizar las necropsias de ley y dar inicio a las carpetas de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

En tanto, en Tlalnepantla, la noche del sábado tres hombres fueron atacados a balazos, y dos perdieron la vida en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, en el lugar conocido como La Presa.

Las víctimas del ataque eran familiares y estaban en una fiesta, en un domicilio de la calle Alpino Matatenos, y fueron agredidas cuando salieron a comprar cerveza.

Quienes perdieron la vida fueron identificados como Julio Miguel Hernández Pérez, de 18 años, y Maximino Hernández Hernández, de 45, mientras Arturo Hernández Ramírez, de 35 años, quien se desempeña como policía federal, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital del Distrito Federal (DF) para su atención médica.

En el lugar fueron hallados nueve casquillos percutidos y una ojiva, todos calibre 9 milímetros, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con Información de Proceso