OHL
OHL México “aisla” a director jurídico tras grabaciones
1 Junio, 2015
balazos al aire
Video: Balazos al aire en Michoacán, “mensaje para Peña Nieto”
1 Junio, 2015

Hechos violentos en el país a 6 días de las elecciones

Ataques con explosivos en INE, SE y Metrobús de Puebla

El paradero del Metrobús que se encuentra en el Camino a la Resurrección, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla, también fue atacado. Foto José Castañares

A seis días de realizarse los comicios electorales del próximo 7 de junio, se registraron distintos hechos violentos en entidades del país.

En Juchitán, Oaxaca maestros pertenecientes a la sección 22 de la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron oficinas del INE y quemaron papelería electoral como parte de las acciones de “boicot electoral” al que están llamando.

De igual manera, en Xalapa, las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sufrieron un ataque durante la madrugada resultando la puerta de la secretaría destruida y un incendio al interior.

En Puebla también ocurrieron distintos actos donde se dañaron paraderos de autobuses, las oficinas de la secretaría de economía y el Instituto Nacional Electoral que fue atacado con bombas molotov.

 

Ataques con explosivos en INE, SE y Metrobús de Puebla

Por Martín Hernández Alcántara, corresponsal

Puebla, Pue. Las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el edificio de la Secretaría de Economía y un paradero del Metrobús, fueron atacados con bombas tipo molotov, la madrugada de este lunes, en esta la capital.

Según las primeras indagatorias, las explosiones habrían ocurrido de manera simultánea pasadas las 2:00 de la madrugada. El edificio más dañado fue el de la Junta Local del Distrito 11 del INE, ubicado en la 11 a Sur y la 53 Poniente, donde fueron hallados al menos cinco contenedores de pintura en aerosol dentro de las oficinas, que resultaron con vidrios rotos y rastros de fuego.

Otro inmueble siniestrado fue el de la Delegación de la Secretaría de Economía, localizado en la 39 Poniente y la 3 Sur, en el que se halló un garrafón de 20 litros lleno de gasolina sin usar.

Además, el paradero del Metrobús de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que se encuentra en el Camino a la Resurrección, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla, también fue atacado.

No se reportaron personas heridas. Hasta el momento, ni las autoridades federales ni estatales han informado sobre el inicio de las pesquisas.

El 27 de marzo pasado, un artefacto explosivo sin detonar fue encontrado en la sede central del INE en Puebla. En esa ocasión el grupo Reacción Salvaje se adjudicó atentados en otras partes del país y la colocación de la bomba en el inmueble comicial poblano localizado en la colonia Huexotitla.