homicidio jefe de plaza Tamasopo rifle santa maría del Río
Detiene la ministerial a presunto responsable de un homicidio, en Tamasopo
9 octubre, 2015
consulta pública
Someterán a consulta pública la operación de estaciones FM
9 octubre, 2015

Amplían horario de atención telefónica para tramitar pasaporte

atención telefónica
Amplían horario de atención telefónica para tramitar pasaporte

Imagen tomada del sitio www.sre.gob.mx

Por Laura Poy Solano

México, DF. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que se ampliaron los horarios de atención telefónica para solicitar una cita para la expedición o renovación del pasaporte, como parte de las acciones de la normalización del sistema para emitir el documento oficial.

La dependencia federal indicó que desde este viernes los ciudadanos pueden programar citas en el teléfono 01800-8010773 de lunes a viernes, entre 07:00 horas y 22:00 horas, mientras que sábados y domingos el horario de atención será de las 9:00 horas a 16:00 horas.

Se aclaró que anteriormente el call center atendía en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. En tanto, el número de operadores telefónicos se incrementó de 200 a 300, a fin de poder desahogar el incremento en la demanda de citas que se registró en los últimos días.

La SRE informó que las 44 delegaciones en todo el país atendieron hoy las solicitudes de trámite de pasaportes. Y agregó que la Cancillería “trabaja ininterrumpidamente para lograr a la brevedad que el sistema de expedición de pasaportes opere a plenitud”.