Adele
Publica Adele primer sencillo de su nuevo álbum
23 Octubre, 2015
huracán
PF despliega 400 agentes por huracán ‘Patricia’
23 Octubre, 2015

Atenderá el ISSSTE a toda la población en general por huracán “patricia”

pensionissste población pase de vigencia

Instruye el Director General al personal médico de la institución a permanecer en máxima alerta.
La prioridad es salvar la vida de los pacientes y de la población en general, sean o no afiliados.

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, informó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los servicios que proporciona el Instituto a su derechohabiencia se hacen extensivos a la población no afiliada de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y colindantes, para hacer frente a los riesgos que representa el impacto del huracán “Patricia” en esa parte del territorio mexicano.

Precisó que el Instituto dispone de 113 clínicas y 17 hospitales de segundo y tercer niveles en esa zona, habilitados con médicos, enfermeras, paramédicos e integrantes del sistema de protección civil, para atender desde ahora a toda persona que presente una emergencia.

En reunión con su equipo de trabajo en la sede del ISSSTE, en Buenavista, Reyes Baeza dijo que se deben extremar las precauciones ante un fenómeno cuya destrucción todavía no se conoce, por lo inédito de su magnitud y de sus propias características. Está clasificado con categoría 5, pero sus vientos lo superan por mucho.

Reiteró que hasta el momento todo el personal de la institución tiene instrucciones de permanecer “alerta” y en condiciones de ofrecer ayuda hospitalaria a la población en general en los estados mencionados y en otros donde se presente la emergencia por el fenómeno climatológico.

El director del organismo fue informado por los Delegados de esas tres entidades, que ya se realizaron las medidas preventivas en las clínicas y hospitales que se encuentran abiertas, como el desazolve del sistema de drenaje para evitar inundaciones.

Antes, en reunión de trabajo con los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Juan Díaz de la Torre, el titular del Instituto los exhortó a sumarse al llamado del Presidente de la República “para que resguarden a sus familias”, ante los riesgos del huracán “Patricia”.

El encuentro fue transmitido en vivo a través de la plataforma de televisión del SNTE, en la que miles de profesores en el país le dieron seguimiento, y a los que Reyes Baeza les expresó:

“Convoco a todos los maestros que dan seguimiento a esta reunión, para que nos podamos mover en las siguientes horas y resguardar lo más valioso que es la seguridad personal, la salud y la vida de nuestras familias y amigos que viven esas entidades de la República”.

Por su parte, el presidente del SNTE se sumó ha llamado del titular del ISSSTE, y pidió a los maestros regresar lo más pronto posible a sus entidades, tomar todo tipo de precauciones y establecer contacto de inmediato con las autoridades locales, los delegados del Instituto “y tengamos antes, durante y después el registro puntual” de este fenómeno natural; “la clave de todo es la comunicación”, indicó.