El sur de la capital potosina resintió las fuertes lluvias
21 junio, 2018
Cofepris ordena a Kellogg’s México retirar marca de cereal
21 junio, 2018

Atentan contra candidata de Morena en Oaxaca

La candidata Nancy Benítez contiende por el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Foto @NancyNBenitez

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. La candidata a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por la coalición “Juntos Haremos Historia” y que conforman los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, Nancy Benítez acusó un atentado en su contra por parte de sujetos desconocidos.

Señaló que por la tarde de este jueves, sujetos desconocidos armados con machetes y pistolas ingresaron a su domicilio ubicado en la calle Constitución realizando diversos destrozos y agredieron a parte de su equipo de campaña quienes se encontraban en su hogar ya fuera comiendo o trabajando.

La aspirante quien estuvo acompañada de diversos integrantes de su planilla y del partido, señaló que los atacantes realizaron varios disparos y golpearon a cachazos a una persona quien tuvo que ser trasladada a un hospital, no obstante omitió el nombre del nosocomio en el que es atendido y respecto a la identidad del afectado únicamente dijo que su nombre es Orlando.

En conferencia de prensa realizada en su casa afirmó que los agresores fueron directamente por ella, ya que de la entrada de su hogar al comedor, donde ella se ubicaba hay una distancia de alrededor de 15 metros, y sin embargo llegaron hasta ese sitio.

Añadió que al iniciar el ataque, familiares y colaboradores lo que hicieron fue asegurarla y llevarla hacia una bodega que se encuentra en la misma casa, por lo que no vio que más ocurrió pero puntualizó que escuchó los machetazos y disparos.

Agregó que cuando se registraba la agresión se procedió a llamar a la policía municipal y pese a que se encuentran a escazas cuadras del lugar, los uniformados no llegaron, por lo que refirió que las autoridades municipales no están actuando correctamente.

Benítez acusó además, que está no es la primera agresión que sufre, ya que anteriormente ingresaron a su casa de campaña donde dejaron una amenaza en contra de su vida, señalándole que si no dejaba la contienda electoral acabarían con su vida.

JSL
JSL