cidh
CIDH acusa a EU de violar derechos de los migrantes
22 octubre, 2015
papiro del césar
‘El papiro del César’, cómic que se convierte en metáfora de internet
22 octubre, 2015

ATP, el instrumento comercial más amplio: Peña

PEña

El presidente Enrique Peña Nieto durante su participación en la 106 asamblea ordinaria del IMSS, celebrada ayer. Foto Jesús Villaseca

PEña


El presidente Enrique Peña Nieto durante su participación en la 106 asamblea ordinaria del IMSS, celebrada ayer. Foto Jesús Villaseca

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con una delegación de legisladores de Japón, encabezados por el presidente de la Cámara de Consejeros, Masaaki Yamazaki, con quienes coincidió en que el nuevo Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), será el instrumento comercial más amplio en el mundo.

Durante el encuentro. celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto destacó que Japón es el principal inversionista de Asia en México, lo cual se refleja en las diversas plantas productivas, principalmente de la industria automotriz y fabricación de autopartes.

En la reunión, ambas partes ponderaron el desarrollo de la relación bilateral y los fuertes vínculos existentes en materia cultural, política y económica. También se congratularon por la próxima apertura de un Consulado japonés en la ciudad de León, Guanajuato, destacando que hay una añeja relación de amistad y de intercambio entre ambas naciones.

Peña Nieto estuvo acompañado de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; y el embajador Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores.