Reconocen a Carreras por certificación de servidores públicos
21 noviembre, 2018
Capturan a presunto asesino de precandidato de Tampamolón
21 noviembre, 2018

Atropellan a funcionario de la Secretaría de Movilidad de Puebla

Yadira Llaven, La Jornada de Oriente 

Puebla. El servidor público de la Secretaría de Movilidad del ayuntamiento de Puebla y activista del colectivo Cholula en bici, Manuel Vara Zenteno, fue arrollado hasta perder la vida por un autobús de transporte público Galgos del Sur.

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles alrededor de las 8:30 horas, tiempo local, cuando el funcionario municipal de 28 años de edad circulaba sobre la calle 11 Norte y 4 Poniente, a la altura del Mercado de Sabores de la ciudad.

La unidad número 13 era conducida por una persona de 19 años de edad, quien fue detenido por la policía municipal.

El director de Movilidad del gobierno de la ciudad, Armando Pliego Ishikawa, confirmó que el fallecido se trata de Manuel Vara Zenteno, quien se encontraba laborando en la Semovi.

Pliego informó que fue una de las primeras personas que llegó al lugar del siniestro para reconocer el cadáver de su amigo y compañero de activismo.

Apenas la semana pasada, La Jornada de Oriente, dio a conocer que Puebla ocupa el primer lugar nacional por el número de muertes viales per cápita, según la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapre).

La Secretaría de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, con el apoyo del Instituto de Arte y Cultura (IMACP) y la Dirección de Tránsito Municipal, organizó la noche de sábado una rodada para recordar a las personas que han sido víctimas de accidentes de tránsito.

La titular de la Semovi, Alejandra Rubio Acle, lamentó las vidas perdidas a causa de incidentes viales “son ajenos a cualquier estado de salud o enfermedad, se dan por falta de información vial, falta de control de velocidad y falta de leyes; por ello y en memoria de todos los que han perdido su vida hacemos ésta rodada”.

La secretaria de Movilidad precisó que tan sólo en la capital poblana se registra un descenso a la semana, ya sea de un peatón, un ciclista, motociclista o automovilista, a consecuencia de siniestros viales.

JSL
JSL