pintura
Subastan tras batalla legal pintura robada por los nazis
23 Junio, 2015
influenza
Medidas de prevención de rabia
23 Junio, 2015

Aumenta anidación de paloma en santuario de Tamaulipas

paloma
paloma

La reserva ecológica Parras de la Fuente es uno de los atractivos para el turismo de caza. Foto Martín Sánchez Treviño

Por Martín Sánchez Treviño, corresponsal

Ciudad Victoria, Tamps. La Comisión Estatal de Vida Silvestre informó que el santuario de la paloma de ala blanca incrementó su anidación a 8 mil aves para este año, lo que representa un atractivo para los cazadores de esta especie.

Alejandro Garza Peña, titular de la dependencia, dijo que la reserva ecológica Parras de la Fuente, ubicada en el municipio de Abasolo, es uno de los atractivos para el turismo cinegético que tienen preferencia por esta especie.

Agregó que la actividad cinegética representa una importante fuente de empleo para miles de personas que viven de esta labor, sobre todo para la población que habita en los municipios rurales. Los habitantes del medio rural han entendido que es necesario conservar los recursos naturales y por tal motivo los protegen y aprovechan, porque de esa manera también su economía se diversifica.

Comentó que este año se identificó una anidación extraordinaria con una extensión adicional del orden de las 3 mil hectáreas, donde han sido avistadas hasta 8 mil aves de esa especie. El santuario de la paloma de ala blanca tiene una extensión territorial de 30 mil hectáreas.

Indicó que la administración estatal, además de promover la cacería de venado cola blanca y la paloma ala blanca, impulsa programas para el aprovechamiento del cocodrilo moreletti, porque esta especie es un “atractivo para los aficionados”.