ejército
Ejército sirio gana terreno con ayuda de bombardeos rusos
11 octubre, 2015
SRE
Realizan SRE, Sedena y Semar curso con enfoque de género para misiones de paz
11 octubre, 2015

Aumenta llegada de visitantes internacionales por vía aérea, informa Sectur

visitantes

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. Foto Cristina Rodríguez

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. La secretaría de Turismo (Sectur) informó este domingo que la llegada de visitantes internacionales por vía aérea aumentó 11.7 por ciento durante enero y agosto pasado, en comparación con igual lapso de 2014. Ese segmento contribuye al ingreso de divisas al representa más del 80 por ciento de la derrama económica.

En un comunicado, la dependencia indicó que el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en donde hizo un balance del sector de enero a julio y se dieron a conocer las campañas de promoción que se realizarán de octubre a diciembre de 2015.

De la Madrid detalló que en los primeros siete meses del año ingresaron 4.7 millones de visitantes más frente a las cifras de 2012.

Con base en datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), los ingresos generados por internación crecieron 9.2 por ciento y los que arribaron por vía aérea aumentaron 8.6 por ciento.

visitantes

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. Foto Cristina Rodríguez