Registra pobreza niveles mínimos históricos, sostiene Peña
14 agosto, 2017
EU “ se quitó la careta” contra Venezuela: Padrino
14 agosto, 2017

Aumentan casos de pignorantes por regreso a clases

Venta de útiles en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano

Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. Para el próximo inicio de clases en el nivel básico y ante el aumento en los precios, uno de los mayores sistemas de préstamo prendario privado en el país, Prendamex, dispondrá de 250 millones de pesos para las familias que requieran de un préstamo para la adquisición de útiles o uniformes escolares.

El sistema prendario es de “un alto impacto social por los millones de usuarios que se atienden y que no disponen de flujo en efectivo ni de tarjetas bancarias”, dijo Roberto Alor, director general de Prendamex en una conferencia de prensa.

La mitad de las familias mexicanas destina entre 5.6 y 9.5 por ciento de sus ingresos a gastos de educación y esparcimiento y la educación es uno de los principales motivos para que un adulto acuda a solicitar un préstamo.

En promedio, Prendamex destina más de 200 millones de pesos al mes para satisfacer las necesidades de préstamos prendarios para los clientes, pero para la temporada de verano y previo al retorno a clases, la cifra amentará a 250 millones. Además, las más de 610 sucursales propias y de franquicias tendrán listos inventarios con millones de artículos a la venta como computadoras portátiles y de escritorio, impresoras, escáneres, multifuncionales y tablets.

Alor dijo que los precios en útiles, uniformes, cómputo y electrónica se han incrementado entre 10 y 40 por ciento, por lo cual la compañía de préstamos ofrecerá que en la compra de artículos se podrán hacer apartados, pagarlos poco a poco o incluso, intercambiarlos.