Dilma
Dinero: La caída del banquero estrella
2 junio, 2015
Sonia Carreras
Empatan PRI y PAN para gobernador según encuesta
2 junio, 2015

Autoridades capitalinas reportan saldo blanco en marcha realizada por la CNTE

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Mirna Servín Vega

La marcha que realizó ayer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) terminó con saldo blanco, de acuerdo con las autoridades capitalinas, aunque durante toda la mañana se desquició el tránsito en la zona centro de la ciudad.
La movilización, de alrededor de mil 500 manifestantes, estuvo resguardada por 3 mil 800 elementos de la policía capitalina, en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México, para evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
Las autoridades vigilaron desde entradas carreteras como las autopistas México-Puebla y México-Toluca, así como otros accesos al Distrito Federal por donde ingresaron los maestros en diversos transportes.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que se estableció vigilancia y seguridad en jardineras, mobiliario urbano, monumentos y exhibidores comerciales expuestos en la vía pública para evitar daños y vandalismo, así como en áreas bancarias (cajeros automáticos), restaurantes y entradas y salidas del Metro, Metrobús y puntos de ascenso y descenso del transporte público concesionado, con la misión de evitar el robo a transeúnte.
Tras la conclusión de la marcha, la policía capitalina no reportó incidentes de consideración. Cabe destacar que el área del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue vigilada por mil 500 elementos de la Policía Federal y 750 por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México. Además, se desplegaron 250 agentes policiacos a la Cámara de Senadores y 250 a la de Diputados.
La asamblea estatal de la sección 22 de la CNTE acordó llevar a cabo un paro nacional de manera indefinida en la ciudad de México, a partir de ayer, con la finalidad de sumarse a los estados de Guerrero, Chiapas y Michoacán.
Integrantes del Cuerpo de Granaderos de la policía capitalina resguardaron las entradas al Zócalo para que los maestros no se establecieran en este lugar durante los días que dure su manifestación de protesta por la reforma educativa y los comicios del domingo próximo.

JSL
JSL