INE suspende difusión de spot en el que Meade acusa a Nestora
25 mayo, 2018
Origen, destino y exclusión
26 mayo, 2018

Autoridades dan refrigerio a docentes de Campeche; hay 77 intoxicados

Varias ambulancias de la Cruz Roja trasladaron a los docentes a los hospitales. Foto Lorenzo Chim

Lorenzo Chim, corresponsal

Ciudad del Carmen, Cam. Unas 77 personas, que acudieron a la Universidad Autónoma del Carmen a aplicar exámenes de admisión, resultaron intoxicados al ingerir alimentos contaminados o en estado de descomposición que fueron adquiridos por la institución como refrigerio al personal docente.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud, 47 pacientes fueron trasladados al IMSS, 6 al ISSSTE, 23 al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” y 1 al Hospital de Pemex.

El incidente se reportó alrededor de las 12:50 horas. Varias unidades de la delegación de la Cruz Roja Mexicana acudieron para atender a los docentes, quienes presentaron un cuadro de enrojecimiento en la piel, vómitos, sudoración, náuseas y evacuación líquida.

Narraron haber consumido fetuchini, un alimento a base de pollo, pasta, brócoli y crema.

La Unacar desmintió en redes sociales que estudiantes hayan resultado intoxicados y aclaró que sólo fueron los aplicadores de exámenes, maestros y personal de la institución. El director de Protección Civil Julio Sánchez Solís confirmó que se trató de una intoxicación masiva por alimentos.

Los intoxicados aplicaron exámenes en dos Campus de la Unacar, el que se ubica sobre la calle 31 y 56 y el Campus III de la carretera Carmen-Puerto Real.

El incidente fue atribuido a la descomposición de los alimentos por las altas temperaturas que se registran en estos días.

JSL
JSL