SFP inhabilita a ex vocero de Sedatu; pagará multa por 210 mdp
26 septiembre, 2018
Tigres golea al Puebla y avanza a cuartos de Copa MX
26 septiembre, 2018

Avión presidencial falla; deja a EPN y comitiva en NY

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su intención de vender todos los aviones y helicópteros pertenecientes a la Fuerza Aérea y asignados a la Presidencia de la República. Foto: Cuartoscuro / archivo

Rosa Elvira Vargas 

Ciudad de México. Por segunda ocasión en dos meses, al avión presidencia TP-01 »José Ma. Morelos y Pavón» presentó una falla en una tarjeta de la computadora de vuelo cuando se disponía a volar de Nueva York a la Ciudad de México con el presidente Enrique Peña Nieto, su comitiva y los periodistas que cubren sus actividades.

Según información de la Presidencia, la aeronave será sustituida por el TP-02, »Presidente Juárez» y despegará a la medianoche de aquella ciudad (23 horas tiempo de México).

El pasado 23 de julio, una avería similar se presentó en el avión presidencial cuando el mandatario se disponía a volar a Puerto Vallarta, Jalisco, para encabezar la reunión Cumbre de la Alianza del Pacífico.

La compra del avión se concretó a finales del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y fue entregado al gobierno mexicano en 2016.

El Boeing 787-8 costó 218.7 millones de dólares.

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su intención de vender todos los aviones y helicópteros pertenecientes a la Fuerza Aérea y asignados a la Presidencia de la República.

JSL
JSL