estudiante
Protestan por detención de estudiante de UAM
16 Septiembre, 2015
Nacional
Guerrero: liberan a nueve presos políticos
16 Septiembre, 2015

Aviones de la Fuerza Aérea no participan en desfile

aviones

Soldados participan en el desfile conmemorativo del 16 de septiembre. Foto José Antonio López

aviones

Soldados participan en el desfile conmemorativo del 16 de septiembre. Foto José Antonio López

Por Jesús Aranda y Alonso Urrutia

México, DF. Debido a condiciones climáticas, el desfile conmemorativo del 16 de septiembre no contará con la participación de aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada de México.

Únicamente aviones F-5 y helicópteros tomarán parte en la parada aérea conmemorativa del “Centenario de la Fuerza Aérea”.

Después de que el presidente Enrique Peña Nieto -acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz- pasara revista a las tropas que desfilarán, 15 paracaidistas aterrizaron en la plancha del Zócalo en caída libre militar -quienes fueron lanzados desde un helicóptero MI -17- con lo que inició el desfile militar.

Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, de los secretarios de Marina y Defensa, así como de los representantes de las Cámaras de Diputados, Jesús Zambrano, y de Senadores, Roberto Gil Zuarth, así como del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, sigue el evento desde el balcón presidencial de Palacio Nacional.