Papa Francisco recibirá llaves de la ciudad en su visita al DF
9 enero, 2016
azucar
Llama salud evitar uso de productos milagro para bajar de peso
9 enero, 2016

Bajo investigación 15 ex funcionarios por parte de la contraloría municipal

obras

Los procedimientos administrativos de responsabilidades en contra de ex servidores públicos de la administración pasada ya superaron las 15 personas involucradas, informó el Contralor Interno Municipal, Enrique Alfonso Obregón, quien añadió que se debe concluir el procedimiento marcado por la ley para determinar si hubo o no alguna irregularidad en su actuar.

Sin detallar nombres, reveló que se trata de personal que trabajó en áreas como Secretaría General, Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y otras direcciones “puesto que conforme pasan los días surgen nuevos procesos de investigación y obviamente se incrementa el número de ex funcionarios involucrados”.

Dichos procedimientos no sólo se aplicarán a altos ex servidores municipales, sino de distintos niveles y entre las sanciones que pudieran asignarse sobresalen desde amonestaciones, que pueden ser privadas o públicas, hasta inhabilitaciones.

“Son asuntos que deben manejarse con reserva para no violentar la Ley y no entorpecer las investigaciones correspondientes y hasta que no causen estado, no se puede revelar o hacer pública esta información, pero a cada caso se le da un seguimiento y se notifica a los encausados, quienes deberán recurrir a los procedimientos”.

Si bien, se trata de diferentes causas, en su mayoría sobresalen por no integrar expedientes, principalmente de obra o de gasto corriente.

El responsable de la Contraloría Interna aclaró que el tiempo en que deba concluir cada uno de los casos no los determina la autoridad municipal, pues depende de las impugnaciones que los ex servidores interpongan, sin embargo, garantizó que se hará valer la ley para cumplir con la encomienda del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez.