ayotzinapa
“Omisiones graves” en todos los niveles en el caso Iguala
18 octubre, 2015
Atlético San Luis empata a uno ante correcaminos
18 octubre, 2015

Balacera cerca de donde cenaba gobernador electo de Guerrero

Guerrero

Héctor Astudillo (de azul), gobernador electo del estado de Guerrero. Foto Cuartoscuro / Archivo

México, DF. El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, cenaba esta noche en el restaurante Forza Italia de Acapulco, sobre la costera Miguel Alemán, cuando se produjo una balacera en un bar ubicado al lado.

El político indicó en su cuenta de Twitter que se encuentra bien tras lo que llamó “el incidente”.

“Lamentable lo que sucede en Acapulco; hubo un incidente en un lugar cercano a dónde estábamos cenando. Nos encontramos bien”, escribió Astudillo.

Alrededor de las 23:00 horas, sujetos armados dispararon contra la fachada del bar VIP, ubicado a un costado de Forza Italia, y dos escoltas de Astudillo, “de manera fortuita”, resultaron heridos, aseguró gente cercana al gobernador electo, quien cenaba acompañado de su esposa.

Algunos medios locales refirieron que se había tratado de un atentado contra el mandatario electo.

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, lamentó los hechos y se comprometió a reforzar la seguridad.

“Me comuniqué con , se encuentra bien. Lamento los hechos, redoblaremos esfuerzos para trabajar unidos contra la inseguridad”, dijo en Twitter.

El 11 de noviembre de 2013, en el mismo restaurante, Forza Italia, fue asesinado el capo italiano Moreno Gall, quien estuvo preso en Canadá, país del que salió expulsado cuando un juez le otorgó la libertad condicional.