FEADLE logra acuerdo reparatorio con periodista amenazado de muerte
19 marzo, 2018
gallardo cardona
Gallardo Cardona buscará diputación federal; su esposa declina a fórmula para el Senado
19 marzo, 2018

Balacera en la plaza Reforma 222 de CDMX desata el pánico

Un hombre disparó a su ex pareja en un local del centro comercial Reforma 222 lo que desató una movilización policiaca. Foto Alfredo Domínguez

Mirna Servín Vega

Ciudad de México. Un hombre atacó con un arma de fuego a una empleada de un local comercial y luego intentó suicidarse, con un disparo en la cabeza. De acuerdo con las primeras declaraciones, la víctima era su ex pareja y fue amenazada por la custodia de la hija de ambos.

Las detonaciones de disparos en la Plaza Reforma 222 desataron pánico y una intensa movilización policiaca en el lugar repleto de oficinistas y visitantes que salían o entraban a restaurantes para la hora de la comida.

Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas, cuando, según los reportes policiacos, un hombre de 30 años disparó contra la mujer dentro de una tienda Nine West en esta plaza comercial y luego intentó quitarse la vida. Aunque logró dispararse, los elementos de emergencia lo encontraron aún con vida.

Los primeros testimonios de la víctima dieron cuenta que el agresor era su ex pareja, quien esta misma mañana la amenazó para quedarse con la custodia de su hija.

Al llegar a la tienda, el hombre le disparó directamente en el abdomen para

luego dispararse a si mismo. Los paseantes de la plaza, reportaron en redes sociales los disparos y gritos, por lo que pensaron que se trataba de un asalto.

Inmediatamente, los elementos de seguridad de la plaza y policías de la Secretaría de Seguridad Pública local entraron al local comercial, donde encontraron a ambos heridos por arma de fuego. El agresor fue trasladado para su atención en calidad de detenido, mientras la mujer fue trasladada también con vida para intervenirla quirúrgicamente.

El lugar quedó acordonado para que la policía de investigación realizara las investigaciones correspondientes.

JSL
JSL