Crece escándalo de espionaje de EE.UU. contra Alemania: intervinieron Siemens
10 Mayo, 2015
navarro muñiz
Coepris realiza saneamiento básico en colonias populares, antes de lluvias
10 Mayo, 2015

Balacera en pleno Centro Histórico del DF; intentan rescatar a detenido

policias MP

Policías de la SSPDF resguardan la agencia del MP ubicada en la delegación Coyoacán en imagen de archivo. Foto Alfredo Domínguez

México, DF. Tres hombres armados intentaron rescatar de las galeras del Ministerio Público a otro que había sido detenido horas antes por portación de arma de fuego AR-15, de uso exclusivo de las fuerzas armadas en calles del Centro Histórico.

Esto produjo una balacera que dejó un probable delincuente muerto, otro herido y un policía federal lesionado con disparo de arma. El reo y uno de sus cómplices fueron capturados tras un operativo policiaco en calles de la colonia Aragón Inguarán. Otro de ellos logró huir.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, alrededor de las 4:50 horas cuando los tres individuos llegaron a la 4° agencia del Ministerio Público Federal, ubicada en la calle de Chimalpopoca número 100, colonia Obrera, en donde se encontraba detenido un sujeto de nombre Carlos Esquivel Orozco, de 44 años de edad.

Dos de las tres personas dijeron a los custodios que eran hijos del detenido y el tercero manifestó ser su abogado.

Cuando ingresaron a las galeras, uno de los supuestos hijos sacó una pistola y disparó contra un elemento de la Procuraduría General de la República, de 36 años de edad, quien resguardaba al detenido, asegurado durante la tarde de ayer sábado por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal.

Un elemento de la Policía de Investigación que se encontraba en el lugar repelió la agresión y lesionó a uno de los agresores, quien falleció en el lugar, mientras que los otros dos y el reo, salieron corriendo y huyeron en un auto marca Mazda de color rojo y se dieron a la fuga.

La SSP-DF, inició un operativo de búsqueda por la ciudad hasta que ubicaron el auto marca Mazda rojo, con placas de circulación 134-WTE, en la esquina de Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y Victoria.

En el lugar, capturaron al hombre que se había fugado, quien presentaba dos heridas de bala y a uno de los que intentó rescatarlo, quien dijo llamarse José Antonio Manríquez, de 22 años de edad. El tercero logró huir.

Al lugar se presentaron socorristas de la ambulancia 37 de la Cruz Roja, quienes atendieron y trasladaron al herido al hospital, mientras que el otro sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de la 50 Agencia Investigadora, junto con una pistola, marca Colt, calibre 45 milímetros, con tres cartuchos útiles, así como el vehículo.

JSL
JSL