Profeco verificará precios de productos en penales del país
19 junio, 2018
Protección Civil e Interapas atienden a manifestantes de Los Silos
19 junio, 2018

Balacera en Tláhuac deja dos muertos y tres heridos

Al repeler los uniformados la agresión resultaron dos personas muertas y tres más heridos, mientras que cerca de 20 personas habrían sido detenidas con motivo de la persecución, mismas a las que se les aseguraron varias armas. Foto Alfredo Domínguez

Raúl Llanos Samaniego 

Ciudad de México. Una balacera registrada esta tarde en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, dejó como saldo dos personas muertas, tres heridas, varios lesionados por disparo de bala, además del aseguramiento de varias armas y vehículos.

Reportes de la policía capitalina destacan que los hechos ocurrieron cerca de las 18 horas de este martes, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron a perseguir en sus unidades a varios vehículos, cuyos tripulantes presuntamente habían baleado a una persona en la zona de Taxqueña.

Esta situación detonó una intensa movilización policiaca, la cual concluyó en las calles de Jacobo Watt y Vicente Guerrero, cerca de la avenida Tláhuac, en la colonia San Simón Culhuacán de Iztapalapa. Durante la persecución, una patrulla de la SSP-CDMX recibió varios impactos de bala.

Al repeler los uniformados la agresión resultaron dos personas muertas y tres más heridos, mientras que cerca de 20 personas habrían sido detenidas con motivo de la persecución, mismas a las que se les aseguraron varias armas que llevaban consigo.

Según se supo, los agresores viajaban en cinco vehículos, algunos de los cuales fueron interceptados en el punto mencionado. Hasta ahí llegaron decenas de patrullas y elementos de la policía capitalina, quienes cercaron la zona, y en donde también quedaron los cuerpos sin vida de dos personas.

De acuerdo con algunas versiones, en el mencionado cruce se contaron hasta 30 casquillos. Los detenidos, las armas y los vehículos fueron trasladados y presentados ante la agencia 50 del Ministerio Público, ubicada en el inmueble conocido como el bunker de la Procuraduría de Justicia capitalina, donde también se localizan las oficinas del titular de esta dependencia, Edmundo Garrido.

JSL
JSL