El gobernador Fernando Toranzo inauguró la presa La Tuza en Villa de Arriaga
3 julio, 2015
Continúan reuniones para dispositivos de seguridad en FENAPO 2015
3 julio, 2015

Balacera entre PF y presuntos sicarios deja 3 muertos en Morelia

seguridad pública activación física control de confianza morelia adolescente control de confianza

Por Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mih. Un enfrentamiento ocurrido esta mañana en el boulevard Jacona-Zamora entre autoridades federales y presuntos sicarios, dejó un saldo de tres civiles muertos. Mientras, que en la autopista México-Guadalajara, antes de llegar a la caseta de Zinapécuaro, fueron hallados los restos de dos personas colgadas de un puente, informaron fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el enfrentamiento, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaban un operativo por el municipio de Zamora, en la carretera que une Zamora con Jacona, cuando detectaron un vehículo sospechoso, al momento de que los tripulantes notaron la presencia de la policía comenzaron a disparar; al tratar de repeler la agresión se registró el cruce de balas.

En tanto, la PGJE inició la averiguación previa por el hecho reportado esta mañana en un la autopista de Occidente, México-Guadalajara, tramo Zinapécuaro-Maravatío, lugar donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino que pendían de un puente de concreto.

Aproximadamente a las 8:50 horas, personal de la institución fue notificado sobre el hallazgo de los dos cuerpos, por lo que de inmediato se trasladó al sitio personal de la Unidad Especializada en Investigación Criminal para realizar las diligencias pertinentes.