EU confirma que derribó avión sirio
18 junio, 2017
“Muy avanzadas”, las investigaciones sobre caso de Nochixtlán: CNDH
18 junio, 2017

Balean a activista en Iguala

Sergio Ocampo

Chilpancingo, Gro. En la ciudad de Iguala un comando armado atacó el domicilio de Rubén Popoca Salgado, líder del Frente Amplio de Sociedad Igualteca y Organizaciones Sociales (FASIOS), quien resultó herido por las balas, según fuentes del gobierno estatal.

El reporte policíaco, señaló que el domicilio de Popoca Salgado fue atacado alrededor del mediodía, cuando un sujeto que bajó armado de un auto, le disparó al domicilio.

Se presume que atacaron al luchador social debido a que recientemente acusó al alcalde Herón Salgado Castañeda, de estar detrás del asesinato de Eleazar Vargas Lara.

Cabe mencionar que el atentado se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad de Iguala, en donde se ubica el domicilio Popoca Salgado, lo que provocó que de inmediato se implementara un operativo, luego de que se denunció que había un herido al interior de una casa.

Posteriormente fue trasladado con urgencia, a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica, aunque se desconoce su estado de salud.

En su reporte, la Secretaría de Seguridad Pública, ratificó que el domicilio de Rubén Popoca fue balaceado, y que además resultó herido de tres balazos, dos en el estómago, y otro que le rozó el abdomen y una mano.

Un día antes, el viernes pasado, en Iguala, Popoca Salgado, había encabezado una marcha de protesta que recorrió las principales calles de la ciudad, y fue entonces cuando acusó al edil priísta de, Herón Salgado, de estar detrás del asesinato del activista del PRD, Eleazar Vargas Lara, y al mismo tiempo se hicieron pintas en el ayuntamiento que decían: “mata líderes”.

El atentado a Popoca Salgado, recordó el asesinato de de Arturo Hernández Cardona, quien también acusó de asesino al entonces alcalde Jose Luis Abarca-actualmente preso por el caso de desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa-, quien después se presume él personalmente lo ejecutó en la carretera Chilpancingo – Iguala.

JSL
JSL