Dámaso López testifica contra ‘El Chapo’; narra homicidios
22 enero, 2019
Un muerto y dos heridos se suman al saldo de conflicto entre Chenalhó y Aldama
22 enero, 2019

Bartlett Díaz devuelve 100 mil pesos de su salario

Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE. Foto Guillermo Sologuren/ Archivo

Julio Reyna Quiroz 

Ciudad de México. El director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, devolvió a la Tesorería de la Federación 100 mil pesos de su salario percibido durante diciembre y lo que va de enero, como parte de la política de austeridad y de remuneraciones inferiores al salario del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la CFE detalló que la devolución es congruente con las medidas de austeridad y remuneraciones establecidas por el gobierno federal. Esa cantidad correspondió al salario que percibió durante diciembre y el transcurso de enero, de 50 mil pesos en cada caso.

La percepción neta mensual del ex gobernador de Puebla es de 155 mil 745 pesos, una cantidad que rebasa el sueldo neto presidencial establecido en 108 mil 376 pesos mensuales, dijo la CFE.

De acuerdo con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún funcionario puede tener un sueldo por arriba del mandatario en funciones.

La CFE agregó que la Dirección Corporativa de Administración gestiona los ajustes al tabulador salarial del personal de mando, que deberán ser aprobados por el Consejo de Administración, mientras que Bartlett Díaz realizará las devoluciones mensuales correspondientes.

JSL
JSL