Por concluir, investigaciones sobre la muerte de Odalys, afirma PGJE
26 marzo, 2018
La mayor expulsión de diplomáticos rusos de la historia
26 marzo, 2018

BBVA Bancomer coloca Fibra E para nuevo aeropuerto

Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Pablo Ramos / Archivo

Israel Rodríguez

Ciudad de México. BBVA Bancomer informó sobre la exitosa colocación de la Oferta Pública Inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs) de Fibra E del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, por un monto de 30 mil millones de pesos, incluyendo sobreasignación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: “Esta colocación es de suma importancia para la Ciudad de México y para el país, permitiendo continuar con el financiamiento del aeropuerto más grande del territorio nacional, el cual va a convertir a la Ciudad de México en un hub internacional en cuanto a transporte de pasajeros se refiere”.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el más grande del país y el de mayor tráfico en Latinoamérica. Atiende a aproximadamente 1/3 del tráfico de pasajeros nacionales y un 1/2 de su carga aérea. Se espera que el Nuevo Aeropuerto sea uno de los mayores a nivel global, alcanzando una capacidad máxima de 140 millones pasajeros anuales en 2070.

JSL
JSL