Turquía
Protestan en Turquía por matanza que dejó 97 muertos
12 Octubre, 2015
Detección y tratamiento de artritis evitan hasta en 80 por ciento daño estructural a pacientes
12 Octubre, 2015

Beltrones integra su equipo cercano al nuevo CEN del PRI

beltrones

Aspecto previo a la presentación de los nuevos integrantes del CEN del PRI. Imagen @PRI_Nacional

beltrones

Aspecto previo a la presentación de los nuevos integrantes del CEN del PRI. Imagen @PRI_Nacional

Por Enrique Méndez

México, DF. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional que se conforma en su mayoría por el equipo que rodea al presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones; y el cual será encargado de organizar el proceso electoral del próximo año, y especialmente el del relevo presidencial en 2018.

En una breve ceremonia, Beltrones presentó a sus colaboradores y expresó que el partido pondrá especial atención en las tres entidades donde habrá elecciones en 2016 y que el principal eje de trabajo será “convencer y ganar”.

Como secretario de organización, Beltrones designó a Williams Ochoa Gallegos, el tercer cargo en importancia en la estructura del tricolor, después de la secretaria general; en operación política a Manuel Añorve Baños.

Entre las carteras que conforman al CEN, fueron confirmados en acción electoral el senador Arturo Zamora; en Finanzas, Luis Vega Aguilar; como secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks; en Cultura, Beatriz Pagés, y como representante ante el Instituto Nacional Electoral, a Jorge Carlos Ramírez Marín.

Beltrones también designó tres secretarios adjuntos a la presidencia que son antiguos colaboradores. Marco Antonio Bernal Gutiérrez -aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas-, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y Canek Vázquez Góngora.

Como secretario de Comunicación Institucional fue designado Jesús Anaya , quien ha colaborado con Beltrones desde Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Beltrones explicó que la Secretaría Jurídica también tendrá atribuciones en materia de transparencia y en este cargo nombró a Gerardo Herrera Zavala.