petróleo
EU relaja intercambio de petróleo con México
14 agosto, 2015
música mexicana
Invitan a participar en la convocatoria ¡Ah, que la canción! Música Mexicana en la Escuela
14 agosto, 2015

Beltrones se despide de San Lázaro

Beltrones se despide de San Lázaro

Manlio Fabio Beltrones fue calificado en tribuna por priístas, panistas, perredistas, petistas y del Partido Verde como un político que cumple su palabra y busca siempre los acuerdos. Foto Franscisco Olvera

Por Víctor Ballinas y Andrea Becerril

México, D.F. La Comisión Permanente concedió esta tarde licencia al diputado priísta Manlio Fabio Beltrones para separarse de manera definitiva de sus tareas legislativas a partir de hoy, en medio de aplausos y el reconocimiento en tribuna de priístas, panistas, perredistas, petistas y del Partido Verde quienes lo calificaron como un político que cumple su palabra y busca siempre los acuerdos.

Desde la tribuna nueve oradores, entre ellos los coordinadores del PRI y del PRD en el Senado y del PAN en la Cámara de Diputados le desearon éxito en su nueva tarea como virtual presidente nacional del PRI y al final Beltrones salió entre abrazos de buena parte de los legisladores presentes en la sesión de la Comisión Permanente.

El diputado panista José González Morfín manifestó: “Quiero reconocer aquí varias cosas, el trabajo de Manlio Fabio Beltrones pues sus resultados están a la vista. Reconocer el trato que ha tenido con todos y conmigo, el compromiso y disposición parta construir acuerdos y desatorar las cosas. El siempre cumplido Manlio Fabio Beltrones. Reconozco su trabajo, tener un político de palabra que cumple sus compromisos es ya un valor agregado. Le deseo mucha suerte”.

Emilio Gamboa dijo que la historia moderna no puede dejar de mencionar el nombre de Manlio Fabio Beltrones en las páginas que se van a a escribir y que se están escribiendo. Entiendo a Manlio Fabio como un hombre que entiende qué quiere este país. Como entiende la política, servir, para eso es la política. Me gusta ver el respeto que se le tiene, el cariño que se ha ganado”.

Gamboa, a quien se le quebró la voz al final, destacó que ha trabajado en distinto momentos con Manlio Fabio Beltrones como diputado, como senador, como gobernador, y siempre había en él un común denominador, ver por la gente. “Es un hombre que cumple la palabra empeñada”.

De igual forma el diputado pevemista Tomás Torres, destacó que Beltrones es un hombre de confianza, y un hombre confiable es bueno para su partido y para México. Le deseo éxito.

La diputada petista Lilia Gil reconoció en Beltrones “el hombre educado, analítico, franco, con sentid del humor. Es difícil en la política encontrar un hombre que entienda la pluralidad y respete en la diferencia las ideas”.

Dijo que Beltrones “entiende el rol que todos jugamos en la construcción de la democracia de este país. Reconozco en él al hombre tolerante y franco. La lección debe ser el respeto. Reconozco al político y le deseo que le vaya bien”.