Encuentran a Marco Antonio en el municipio Melchor Ocampo
28 enero, 2018
Bésala y vete
29 enero, 2018

Blanco “fue el mejor calificado” para ser precandidato de Morena en Morelos: AMLO

El precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia concluyó este domingo una gira de cinco días por diversos municipios de Chiapas. Imagen de archivo. Foto Carlos Ramos Mamahua

Elio Henríquez, corresponsal  

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, dijo que el alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, “fue el mejor calificado” en la encuesta que Morena elaboró para definir al precandidato de ese partido al gobierno de esa entidad. “El pueblo es sabio, sabe lo que le conviene”, apuntó.

El ex futbolista y ex seleccionado nacional acompañó a López Obrador al acto que encabezó en el municipio de Berriozábal, colindante con Tuxtla Gutiérrez, y le agradeció su presencia.

Blanco “es un gran deportista, pero además un buen dirigente social y un buen gobernante, porque es presidente municipal de Cuernavaca; (quien) ha sido muy asediado por el gobernador de Morelos (Graco Ramírez), que es preferible olvidar su nombre, no voy a mencionar su nombre y ha resistido”.

El precandidato de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, agradeció a quienes le regalaron una hamaca y dijo que la pondrá en la Ciudad de México, porque “no la voy a colgar allá en Palenque (donde tiene su rancho); no vamos ir a Palenque durante un tiempo, vamos a estar en la Ciudad de México, nos vamos a ir a Palacio Nacional”.

El ex jefe de gobierno capitalino concluyó este domingo una gira de cinco días por diversos municipios de Chiapas. Adelantó que este lunes presentará las ternas con los nombres de nueve abogados, mujeres y hombres, que serán propuestos, en tiempo y forma para que el Congreso los elija como fiscales General, Anticorrupción y Electoral.

“Son personas independientes, honestas, limpias, que no pertenece a la mafia del poder”, respondió cuando los reporteros le preguntaron por sus características.

A pregunta expresa comentó que no ha tenido comunicación con el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, quien planteó la posibilidad de unirse a su movimiento; en cambio, refiriró que está convocando a mujeres y hombres de buenos propósitos a que se unan para luchar juntos por la transformación del país, sean del partido que sean.

Antes, por la mañana en Raudales Malpaso, López Obrador aseguró que “el nuevo gobierno democrático recuperará la industria eléctrica y el petróleo, y rehabilitará todas las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad para producir energía en el país y dejar de comprar en el extranjero y bajar las tarifas que se cobran de la luz”.

Afirmó que se revisarán los contratos que se les dieron a las empresas extranjeras para generar la luz, pues “ ¿cómo se les va a dar subsidio a las empresas extrajeras en vez del consumidor? ¿En qué país del mundo una empresa que produce y vende energía eléctrica recibe además un subsidio? (estos) son contratos truculentos que se han hecho a lo largo de todo este periodo neoliberal”.

JSL
JSL