wong
Se deslinda ASE de acciones por asunto de la Clínica Wong y Soledad
23 Junio, 2015
Alcanzamos suficiencia alimentaria para 450 comunidades de SLP: SEDARH
23 Junio, 2015

Bloqueo en Oaxaca cumple 24 horas en demanda de recursos

oaxaca

Por Diana Manzo, corresponsal

Juchitán, Oaxaca. Unos 500 habitantes de 12 comunidades del municipio de San Pedro Huamelula cumplen este día 24 horas bloqueando el tramo carretero Salina Cruz-Huatulco, a la altura de Santa María Huamelula; exigen recursos del ramo 33 y 28 de sus participaciones municipales.

Los manifestantes colocaron palos, piedras y llantas sobre la vía federal para impedir el paso a los transportistas y automovilistas. A su demanda se suma que el gobierno estado de Oaxaca reconozca a sus doce agentes municipales.

Manifestaron que el alcalde de San Pedro Huamelula, Joel Vásquez, no les ha dado el reconocimiento a sus autoridades municipales y también los tiene en el abandono, porque no han recibido recursos del 2014 y del 2015.

“Estamos en el abandono, nuestras doce comunidades estamos solas sin el apoyo de la autoridad municipal, nosotros le exigimos al gobierno del estado nos cumpla y exija a nuestro alcalde que los recursos nos lleguen, no hay obra sociales, no hay nada en nuestras localidades”, indicaron.

Las agencias municipales que encabezan el bloqueo son: El Bejuco, El Coyul, El Limón, Morro Ayuta, Río Seco, San Isidro Chacalapa, Sta Maria Huamelula, Tapanalá, Paja Blanca, Guayacán, El Porvenir y Playa Grande.