La Primera Dama sale de la web presidencial; Alejandra Lagunes: es por “normatividad electoral”
25 abril, 2015
terremoto en Nepal
Terremoto en Nepal provoca avalancha en el Everest; mueren 10 montañistas
25 abril, 2015

Boda de Manuel Velasco y Anahí se vuelve ‘Trending Topic’ y genera críticas

Velasco y Anahí posaron para la foto con mujeres originarias de los Altos de Chiapas.En Twitter, la comunidad cibernética no dejó el tema pasar por alto

De forma sorpresiva, la mañana de este sábado se casó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, con la actriz de telenovelas, Anahí, en la catedral de San Cristóbal de las Casas. De acuerdo con uno de los asistentes, la ceremonia en la iglesia inició minutos después de las 8 de la mañana y terminó una hora después. A la salida del templo, Velasco y Anahí posaron para la foto con mujeres originarias de los Altos de Chiapas.

En Twitter, la comunidad cibernética no dejó el tema pasar por alto, toda vez que Manuel Velasco y sus actos tanto públicos como de gobierno han acaparado la atención y la crítica desde su ascenso al poder en el estado del sur, de la mano de uno de los partidos más criticados en los últimos años, el Partido Verde, además de sus gastos multimillonarios en propaganda de sus obras oficiales en el resto del país y el extranjero, en una entidad federativa con uno de los más altos grados de marginación y pobreza de México.

Igualmente, tanto cibernautas como analistas políticos encuentran paralelismos entre el actuar de Velasco y el ahora presidente Enrique Peña Nieto, respecto a la muy estrecha cercanía del mexiquense con la empresa Televisa durante su mandato como gobernador del Estado de México, su relación amorosa y posterior boda con una actriz de esa televisora, y el ya mencionado gasto multimillonario en proyección de su imagen a nivel nacional, lo que muchos ya califican como una pretensión para posicionarse en busca de una eventual candidatura presidencial en 2018, nuevamente identificando el paralelismo con Peña Nieto.

Los twitteros, por su parte, hicieron gala de su irreverencia y en imágenes satíricas con fotografías tomadas de las propias cuentas de Velasco y Anahí, hicieron modificaciones para ironizar las posturas políticas de Velasco, sus tropiezos, la polémica que desató el haber sido llevado en una litera en hombros de indígenas al más puro estilo de los conquistadores españoles, y el traje de charro en una boda mientras es aplaudido por  indígenas invitados con ese solo propósito, aplaudir.

Luego de volverse trending Topic, los tweets emitidos se caracterizaron por criticar duramente el gobierno mediático y excluyente que muchos chiapanecos consideran lleva Velasco:

 

JSL
JSL