balances adecuados
México logró “ balances adecuados ” en acuerdo transpacífico, asegura Guajardo
5 octubre, 2015
ifetel
Ifetel licitará 123 frecuencias para tv abierta en 2016
5 octubre, 2015

Brigada vigila parques de la Condesa por muerte de perros

brigada

Por Mirna Servín Vega

Elementos de la Brigada Animal de la policía capitalina y personal de Protección Civil fueron desplegados en dos parques de la colonia Condesa donde se reportó el envenenamiento de perros que paseaban por dichos jardines.

El titular de la policía capitalina, Hiram Almeida, en un recorrido dijo que aún no se tiene certeza de lo ocurrido y por ello se recolecta evidencia en las áreas verdes de los parques España y México, además de que se harán estudios a las mascotas para determinar la causa del fallecimiento.

Ante la alarma de los vecinos por mensajes en redes sociales y mantas en la zona alertando del supuesto envenenamiento de mascotas, Almeida dijo que se utilizarán las nueve cámaras de videovigilancia de ambos parques para detectar cualquier conducta anómala.

Por su parte, Fausto Lugo, titular de Protección Civil llamó a la población a llevar a sus perros con correa para evitar que se vayan hacia cualquier área y puedan consumir algo dañino. Dijo que permanecerán en la zona hasta confirmar que no hay riesgo para los visitantes y sus mascotas, y que la vigilancia se ha extendido incluso a calles aledañas a los parques.

Los funcionarios se reunieron con al menos 10 dueños de mascotas afectadas y representantes de la sociedad civil, quienes ofrecieron colaborar para resolver esta situación.