matrimonio natural
Acusan a ombudsman de asumir postura personal en relación a las uniones gays
19 Enero, 2016
libro texcoco Dedican a León Portilla la IV Feria Internacional del Libro de Texcoco
Dedican a León Portilla la IV Feria Internacional del Libro Texcoco
19 Enero, 2016

Busca GDF alargar trayectos del Papa en la capital

Busca GDF alargar trayectos del Papa en la capital

Por Gabriela Romero

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, comentó que con la visita del papa Francisco, el próximo 12 de febrero, su administración está buscando que se tenga el mayor tiempo durante los recorridos para que más personas puedan verlo durante su trayecto por avenidas como Insurgentes, Circuito Interior, Calzada de Guadalupe, entre otras a bordo del Papamóvil.

Reiteró que la entrega de las llaves de la Ciudad de México al máximo jerarca de la iglesia católica será en el Zócalo a fin de que alrededor de más 100 mil personas lo puedan ver, ya que de hacerlo en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento sólo podrían acceder a éste alrededor de 60 personas.

En entrevista posterior estimó que alrededor de 20 mil elementos se encargarán de la seguridad del Papa durante sus recorridos por la ciudad de México.

Mancera Espinosa entregó esta mañana 329 acciones de vivienda en 12 inmuebles ubicados en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, en beneficio de más mil 300 personas.

Durante la entrega simbólica de las llaves en las instalaciones del Instituto de Vivienda, el mandatario capitalino remarcó que en la entrega se beneficia a todos los ciudadanos por igual, sin importar colores, filiaciones políticas, “no estamos haciendo distinciones y todos seguirán teniendo el apoyo de su gobierno”, remarcó.

Asimismo, puntualizó que no busca sacar “raja política”, con esto, porque si así fuera entregaría cada proyecto, pero eso implicaría que tardarían mucho tiempo en poderlos ocupar.

Por último invito a los asistentes a darse una vuelta en las próximas semanas por el Zócalo capitalino, donde entregará nuevos equipos para los bomberos, y nuevas unidades de camiones de basura y de RTP.