Pumas
Pumas, inspirado por posibilidad de terminar líder en Liga MX
21 octubre, 2015
VW
Detiene VW venta de autos trucados en Europa
21 octubre, 2015

Busca PRD evitar “cultura del moche” en presupuestos para sus municipios

PRD

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en San Lázaro. Foto: Cuartoscuro

PRD

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en San Lázaro. Foto: Cuartoscuro

Por Alma E. Muñoz

México, DF. La dirigencia nacional del PRD informó a sus gobiernos locales que las negociaciones para la asignación de techos presupuestales para obras municipales están a cargo del coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

Carlos Navarrete, presidente del instituto político, advirtió que se trata de una medida para evitar el “tráfico de asignación de recursos” con diputados; la llamada “cultura del moche”.

“Los diputados tienen su salario, no necesitan pagarles”, aseguró durante la inauguración del encuentro nacional de autoridades locales del PRD.

Ya no serán los diputados los que asignen obras, subrayó. A partir de 2016, y durante tres años, las negociaciones fundamentales estarán en el grupo parlamentario.

Martínez Neri, resaltó, dirige una comisión integrada por siete diputados, de todas las tendencias, que será la única instancia de gestión con Hacienda para proyectos municipales.

Martínez Neri, a su vez, resaltó que el año pasado hubo problemas serios porque no se actuó con la pulcritud debida para el manejo de los recursos que se daban a diputados para obras.