Madres de Migrantes
Recorre el Centro Histórico caravana de madres de migrantes desaparecidos
9 diciembre, 2015
pemex concluir
Pemex recurre a sector privado para concluir proyectos
9 diciembre, 2015

Buscan diputados apresurar discusión de reforma política del DF

reforma política

Por Enrique Méndez y Roberto Garduño

México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados pretende cambiar el orden del día de la sesión de hoy, con objeto de que se discuta primero el dictamen con la reforma política para el Distrito Federal, antes que el de la ley de delitos en materia de hidrocarburos.

Además, la sesión convocada para las 11 hora no había iniciado a las 12:30 debido a que la mesa directiva y los grupos parlamentarios se reunieron en la zona conocida como trasbanderas ante el intento del PRI, PAN y PVEM de reducir el número de reservas y el tiempo de intervenciones en la tribuna.

Esto, luego de que ayer la sesión se alargó porque los diputados de Morena decidieron presentar sus 86 reservas de la reforma para desaparecer el Pensionissste.

La intención de esas bancadas es que si diferentes diputados presentan reservas sobre un mismo artículo y un mismo tema, cuando éstas se presentan a consideración del pleno si la primera es desechada el resto también de manera automática.

Mientras, en el dictamen de la ley de delitos en materia de hidrocarburos finalmente se excluyó de la redacción que en el articulado criminalizaba la protesta social.