Ártico
Huyen de Siria hasta por el Ártico y en bicicleta
11 septiembre, 2015
cataluña
Cataluña muestra su músculo rumbo al plebiscito
11 septiembre, 2015

Buscan grupo de expertos para guardería ABC

abc
Buscan grupo de expertos para guardería ABC

Daniel Gershenson y Abraham Fraijo, uno de los padres de los niños de la Guardería ABC, en conferencia de prensa. Foto Roberto García Ortiz

Por Carolina Gómez

México, DF. Puesto que durante seis años y tres meses las indagatorias del caso de la guardería ABC no han traído justicia a los padres de los 49 niños que murieron por un incendio, la opción es solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que cree un grupo interdisciplinario para este caso.

En conferencia de prensa Abraham Fraijo padre de Emilio señaló que lamentablemente la experiencia ha demostrado que la única forma de acercarse al esclarecimiento es la intervención de un grupo de esta índole, tal como ocurrió con los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa hace casi un año.

Fraijo indicó que ya han tenido contacto con expertos que conformaron el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso Ayotzinapa y añadió que el próximo lunes se reunirán nuevamente con integrantes de dicho grupo para posteriormente oficializar la petición a la CIDH.