INE no será “autista” frente al llamado de austeridad: Baños
15 agosto, 2018
Propietaria de cerveza Corona apuesta por negocio de la mariguana
15 agosto, 2018

Cae en Chihuahua ‘El Sexto’, uno de los líderes de ‘La Línea’

Imagen tomada de Twitter

Gustavo Castillo

Ciudad de México. En una operación conjunta efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional y personal de la Policía Federal detuvieron en el estado de Chihuahua a Julio César Oliva Torres, El Sexto o El Sixto, identificado como uno de los líderes del grupo delictivo La Línea, considerado el brazo armado del Cartel de Juárez.

Fuentes del gobierno federal señalaron que El Sexto trabajaba bajo las órdenes de Carlos Arturo Quintana, El Ochenta, quien fue detenido meses atrás y que era el jefe de La Línea en la sierra de Chihuahua.

Al filo de la 01:30 de la tarde en la Secretaría de Gobernación se dará una conferencia de prensa en la que se darán a conocer mayores detalles de la operación llevada a cabo en Chihuahua.

En la zona serrana se disputan el control de las rutas de distribución de enervantes, así como el cultivo de amapola y mariguana, las organizaciones de La Línea y Gente Nueva, mientras que los primeros trabajan con el Cartel de Juárez los segundos forman parte del Cartel de Sinaloa.

Oliva Torres además de estar incluido en la lista de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, era considerado el sucesor de Carlos Arturo Quintana El Ochenta.

Ahora al frente de la célula de La Línea podrían quedar Daniel Manjarrez el H2 o Roberto Montes El Mudo o El 32, con quienes El Ochenta y el Sextocompartían operaciones en comunidades como Guerrero, Basaseachi, Maguarichi y Uruachi.

A través de su cuenta de twitter el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida informó que las operaciones de inteligencia, investigación y campo del gabinete de seguridad del gobierno mexicano permitieron la captura de uno de los 122 objetivos prioritarios y reconoció a la Policía Federal y a la Sedena por la detención realizada, aunque no precisó mayores detalles.

JSL
JSL