De esta manera, la producción de petróleo crudo en el primer cuatrimestre del año se situó en un promedio de 2 millones 250 mil barriles
Cayó la producción de petróleo a niveles de hace 35 años
17 mayo, 2015
Fallece ciclista potosino durante prueba de Olimpiada Nacional
17 mayo, 2015

Cae Mena Vargas por caso OHL; lo multan con 189 mil pesos

Cae Mena Vargas por caso OHL; lo multan con 189 mil pesos

Cae Mena Vargas por caso OHL; lo multan con 189 mil pesos

Por Israel Dávila, corresponsal
Foto MTV / Archivo

Toluca, Méx. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aceptó este domingo la renuncia que presentó Apolinar Mena Vargas, como secretario de Comunicaciones, tras la resolución de la Contraloría estatal respecto a que violó la Ley de Responsabilidades, al pedir favores a directivos de OHL México para obtener un par de habitaciones en un hotel de lujo en la Riviera Maya, Quintana Roo, para pasar sus vacaciones decembrinas.

La Contraloría impuso también una multa económica de 189 mil pesos a Apolinar Mena, quien deberá pagarla en los próximos días.

La decisión se tomó 10 días después de que se hicieron públicas algunas llamadas entre Apolinar Mena y directivos de OHL; en ellas, el entonces secretario de Comunicaciones pide a Pablo Vallentín, ex representante de OHL en el país, su apoyo para conseguir un par de habitaciones en un hotel de lujo en Riviera Maya.

En el audio se escucha que Valletín le ofrece apoyo para obtener las habitaciones y, además, que la empresa asumirá el costo de la estancia del secretario y su familia en la Riviera Maya, tras asegurarle que le serán rembolsados los más de 100 mil pesos que pagó para reservar la habitación.

La costructora OHL poseé las concesiones para operar y administrar varias autopistas de la entidad, como el Viaducto Elevado Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.

El gobernador Eruviel Ávila informó hoy que aún se desarrollan las investigaciones para determinar si OHL ha cometido algún ilícito en la operación y administración del Viaducto Elevado Bicentenario; en las indagatorias, dijo, apoya la Secretaría de la Función Pública y dos despachos expertos en auditorías, de reconocimiento internacional. El mandatario estatal prometió que los resultados serán públicos en cuanto terminen las indagatorias.